martes, 29 de mayo de 2012

Reflexion Black Mirror




He hecho la reflexion por prezi por varios motivos ya que me parecia un forma original y asi poder demostrar todo lo que he aprendido a lo largo de la asignatura ya que no solo es un prezi si no que dentro he inlcuido una foto de aviari creada por mi y he hecho un mini corto explicando un poco los medios que considero mas importante de la seria.

Creador

Charlton "Charlie" Brooker (nacido el 03 de marzo de 1971) es un periodista británico, guionista y locutor. Su estilo de humor es salvaje y profano, con elementos surrealistas. Él presenta programas de televisión, Screenwipe, Gameswipe y Newswipe. Es uno de los cuatro directores creativos de la compañía de producción de la comedia Zeppotron. Su drama de horror de cinco partes Dead Set para E4 le valió una nominación para un Premio BAFTA. Brooker ganó a columnista del año en los Premios de prensa británica de 2009 para su columna. Él es director de 10 Live en el canal 4. También ha presentado la serie documental de La TV arruinado su vida en la BBC Two y creó el canal 4 trilogía drama satírico Espejo negro



Reflión argumentada y opinion
Me ha perecido una serie muy interesante y que da que pensar sobre varios motivos.
Uno de ellos es la influencia que ejercen sobre nosotros los medios de comunicación, como estamos en la televisión viendo lo que sucede a nuestro alrededor y lo único que hacemos es coger otro medio y ponernos a comentar lo bueno o lo malo que ha ocurrido sin actuar. Está bien mantenerse informado y actualizado y comentar lo que sucede e intercambiar opiniones pero deberíamos hacer algo más. Hoy en día es muy difícil no enterarse de algún hecho, la información nos rodea, no hay secretos, cualquier acción puede ser fotografiada y difundida en un minuto por todo el mundo, cuando se trata de algo privado es grave pero cuando se trata de una advertencia peligrosa es bueno, como que nos avisen de un anticiclón o de que un secuestrador anda suelto. La instantaneidad, es algo sorprendente, con la que llegan los comunicados. en definitiva la película a mi parecer quería destacar lo que nos influyen y por tanto la importancia de los medios de comunicación y las redes sociales.
Otro tema que veo que es importante de destacar es la persona, su moralidad, su orgullo. Como una persona es capaz de realizar un acto así : ya sea por obligación política o por compasión hacia la otra persona y como luego la psicología de esa persona se reconstruye, pero la de la persona que ama no. Es curioso ver como parece que el ministro lo ha superado pero es su mujer quien parce no afrontarlo. Es admirable como una persona da su integridad y no solo eso sino que públicamente por otra persona.
Otro detalle que me gustaría destacar es la reacción de los ciudadanos, al principio unos se ríen y otros prefieren no verlo pero poco a poco todos se quedan enganchados viéndolo y se van dando cuneta de la importancia del acto y comprenden lo que significa para la otra persona, y dejan de reírse y pasan a comprenderle a apenarse por el pero a la vez verlo como un acto heroico. Es curioso como una misma acción realizada por diferentes circunstancias es vista de una manera y otra.

Hay dos ideas que quiero destacar de todo esto: influencia de los medios de comunicacion, y la manera de actuar de las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario